En el marco del Concurso de Innovadores Locales organizado por la Red de Innovación Local (RIL) y Ashoka, representantes de la Municipalidad de Córdoba y el emprendimiento local Poniio fueron invitados a vivenciar una semana de innovación en los principales centros tecnológicos y de innovación social en Nueva York, junto a otros referentes sociales y emprendedores de Argentina, Bolivia y Colombia.
Esta misión constituye un premio al trabajo realizado en el Concurso de Innovadores Locales 2021. La propuesta cordobesa que resultó ganadora (entre 120 iniciativas de la región) se llama Ludik y se realizó en conjunto entre CorLab y el emprendimiento cordobés Poniio, que se dedica a la práctica, difusión y sostenimiento de métodos de producción de alimentos saludables. Consiste en un programa educativo integral lúdico que busca fortalecer la seguridad alimentaria de niñas y niños mediante su participación activa en el proceso de producción de alimentos.
En representación de la Municipalidad participaron Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII, y Luciano Crisafulli, director de CorLab. También participó el emprendedor Juan Pablo Las Heras, CEO de Poniio, y lideraron la agenda de trabajo Candelaria Yanzi y Florencia Gay, de RIL.