Según un informe del Registro Nacional de Femicidios, Lesbicidios y Trans-Traversticidios realizado por el Observatorio Mumalá, a 4 meses de iniciado este año ya se registraron 134 femicidios en Argentina. Entre las provincias con tasas más altas de femicidios se encuentran La Pampa, 1, 6), Santiago del Estero (1, 2) y Tierra del Fuego (1,1).
Del total informado por el Observatorio Mumalá, el 65% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida, mientras que el 66% fue perpetrado por parejas o ex parejas.
Cabe señalar también que el 88 fueron femicidios, femicidios vinculados o trans travesticidios, 24 son muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y solo el 16 del total registrado se encuentran en proceso de investigación para saber las causas, seis son suicidios femicidas. Más del 20% habían denunciado previamente al agresor, el 56% no tenía orden de restricción de contacto o perimetral y el 12% contaba con botón antipánico.