El golfista Ángel “Pato” Cabrera enfrentará un nuevo juicio por violencia de género a raíz de la denuncia de su ex pareja, Micaela Escudero.
La mujer había acusado al deportista cordobés de causarle lesiones leves calificadas, también por el delito de coacción y violencia de género.
Micaela Teresa Escudero estuvo en pareja con Cabrera hasta 2017, cuando decidió irse a vivir a Capital Federal, para escaparse de se acoso, según comentó. “Me vine a vivir a Buenos Aires porque ‘el Pato’ Cabrera me hartó”, dijo en 2020 -al momento de denunciarlo.
Ambos se conocieron en un boliche de Nueva Córdoba, hasta que concretaron su noviazgo y se fueron a vivir juntos. “Cuando ‘el Pato’ te conoce, te abre la puerta del auto; después, te la abre para tirarte del auto”, dijo Micaela, en referencia a una denuncia por una agresión que le costó un esguince de tobillo.
El golfista tiene pendiente además otro debate oral por la misma causa contra su ex, Cecilia Torres Mana. Cabrera está preso en el penal de Bouwer, ya que en julio de 2021 fue condenado por la sala segunda de la Cámara del Crimen de Córdoba a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por violencia de género.