A partir de este año 2022, Copa Airlines Cargo incorpora una aeronave carguera convertida por Boeing modelo 737-800 BCF (Boeing Converted Freighter, por sus siglas en inglés) con la cual ampliará sus operaciones a nuevos destinos y más frecuencias semanales.
Durante 2021, la compañía alcanzó un récord histórico en su operación de carga al transportar 30 mil toneladas y proyecta crecer 50% en relación con el año pasado gracias a la operación de su nueva aeronave carguera, que potenciará la conectividad de la región en servicios de carga desde Panamá, contribuyendo positivamente con el desarrollo de la actividad económica del país y la región al dinamizar las exportaciones en sectores como el agroindustrial, farmacéutico, mercancías perecederas, así como de la zona libre de Colón, entre otras.
El avión tiene capacidad para transportar 21,7 toneladas por vuelo, con lo cual la aerolínea proyecta incrementar 50% los kilos transportados en comparación con 2021.
“Debido a la creciente demanda en la región, Copa Airlines ha visto la oportunidad de expandir los servicios de Copa Airlines Cargo y profundizar nuestra participación en este competido mercado, aprovechando las ventajas que nos ofrece el Hub de Las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá. Para lograrlo, tomamos la decisión de reconvertir una aeronave de pasajeros a carguero y estamos evaluando la viabilidad de hacerlo con una segunda aeronave”, comentó Jaime Álvarez, director senior de carga y courier de Copa Airlines.
La aeronave, matrícula HP 1522 WW, inició operaciones el 28 de marzo con vuelos semanales a Centroamérica, Santo Domingo y La Habana. Se está evaluando operar próximamente a otros destinos potenciales que forman parte de los más de 70 que opera la compañía mediante sus rutas comerciales de pasajeros.