Los senadores del PRO Luis Juez y Humberto Schiavoni pidieron hoy a la Justicia tomar las “medidas pertinentes” para que ambos asuman como representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura y se decrete la “nulidad absoluta” de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek.
“Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del H. Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente por medio del DPP 33/22 del 20/04/2022”, sostuvieron en alusión a la decisión adoptada ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además, reclamaron que se “adopten las medidas pertinentes para que los senadores Luis A. Juez y Humberto L. Schiavoni asuman como consejeros de la magistratura titular y suplente respectivamente, ambos por la segunda minoría” y en representación de la Cámara Alta.
“Los actos de los integrantes del Bloque del Frente de Todos y el Decreto de la Presidencia de la Cámara constituyen claramente actos contrarios a los principios de división de poderes y la forma republicada de gobierno establecida por nuestra Constitución”, advirtió el escrito patrocinado por el abogado Alfredo Vitolo.