Diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, detalle sobre el envío de de 1.575 efectivos federales para reforzar seguridad de la provincia de Santa Fe.
Encabezados por el legislador Juan Martín, los santafesinos aseguraron que aquella medida fue “prometida” por el Gobierno nacional.
En esa línea, recordaron que el despliegue de personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Aeroportuaria debía completarse a lo largo de mes de marzo.
Por ello, pidieron que se informe si el número de efectivos federales prometidos se asignó y en caso de ser afirmativo, en qué ciudades y departamentos están.
Además, reclamaron precisiones sobre los resultados de los operativos que hayan realizado, si eso sucedió, y datos referidos a cómo se coordina el trabajo con la Policía provincial.
“Queremos saber con exactitud cuál es el esfuerzo adicional que se está haciendo desde Nación en un momento tan delicado en materia de seguridad en la provincia”, señaló Martín.
“Este incumplimiento de la palabra empeñada en medio de la campaña ya no parece una simple omisión. Recordemos que el presidente Alberto Fernández, en el mensaje del 1 de marzo en el Congreso, ni siquiera hizo mención de la situación que viven los santafesinos, ni cómo va a trabajar junto con la provincia para enfrentar el narcotráfico y el delito organizado”, afirmó el radical.
Estimó tambipen que la situación actual implica “lisa y llanamente una decisión: dejar a Santa Fe librada a su suerte y con las calles ganadas por el delito”.
El autor de la iniciativa manifestó también que “la preocupación de los santafesinos por los hechos de inseguridad debe ocupar un lugar central en la agenda política” y que no se puede seguir con medidas “espasmódicas y cortoplacistas”.