El juicio por el crimen de Nora Dalmasso se retomará hoy con la declaración del hermano de la víctima, Juan Dalmasso, quien durante muchos años fue, junto con su madre, querellante en la causa.
Su testimonio es importante. Hace algunos años, al cumplirse nueve del crimen de Nora, su hermano confió en que podía abrirse una “nueva línea de investigación” y dijo que el móvil del crimen podría haber sido económico.
En las declaraciones que se le conocen, Juan Dalmasso nunca abonó la hipótesis de que su hermana habría pedido el divorcio. Inicialmente, tampoco lo había hecho su madre. No obstante, en su última testimonial, antes de sufrir un ACV, María Delia “Nené” Grassi dijo que su empleada escuchó que Nora se quería separar.
“Nora y Marcelo discutían mucho pero Nora era una persona que discutía con todo el mundo, incluido yo”, dijo el hermano, años atrás. Agregó que en los últimos tiempos “los veía como un buen matrimonio” y en el cumpleaños de Marcelo y en la reunión que efectuaron esa noche (pocos días antes del crimen) los vio “muy bien”.
Para la segunda audiencia del juicio también fueron citados el primo de la víctima, Jorge Grassi, y su esposa, Malenca Gavazza (quienes llegaron a la casa de Macarrón apenas se encontró el cadáver).