Clientes de varios bancos argentinos pueden utilizar desde ahora la plataforma de pagos Apple pay y realizar operaciones sin contacto con equipos de la compañía.
Apple Pay está disponible en la Argentina con las tarjetas de los bancos Patagonia, BBVA, Brubank, Galicia, HSBC, ICBC y Macro, cuyos clientes sólo tienen que acercar sus equipos iPhone (modelo iPhone 6 o posterior) o Apple Watch a la terminal de pago para realizar el pago sin contacto.
“Acelera el cambio de pagos en efectivo a digitales, a la vez que amplía el acceso de los consumidores a una experiencia de pago rápida, segura, conveniente y transformadora”, consideró Gabriela Renaudo, gerente general de Visa para Argentina y Cono Sur al destacar la importancia de la plataforma.
La implementación de Apple Pay es “una solución innovadora que brindará comodidad, rapidez y seguridad a nuestros clientes”, agregó, por su parte, Andrea Blanco, gerente de Medios de Pago de ICBC Argentina.
En tanto, Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina, dijo que contribuirá a “seguir fomentando los pagos móviles para que nuestros clientes puedan operar con las mejores soluciones del mercado”.
Cada compra con Apple Pay se autentifica mediante reconocimiento facial, lectura de la huella digital o el código de seguridad del dispositivo, además de un código de seguridad dinámico único y de un solo uso.
Apple Pay estará disponible en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafés y comercios minoristas, entre otros.
La aplicación competirá de forma directa con billeteras virtuales como MercadoPago, Ualá y MODO; y, a diferencia del sistema de pago por código QR, utiliza la tecnología NFC, de pago por aproximación, modalidad utilizada por diversas tarjetas de crédito y débito en el país, y la tarjeta SUBE.