A la luz del resultado de las evaluaciones practicadas, y ante la evidencia de que el causante ha recibido por parte del servicio médico de la unidad de alojamiento los servicios necesarios para el cuidado de su salud -incluso, mediante el traslado a un hospital extramuros-, no se advierten razones que justifiquen su detención domiciliaria”.
Bajo esa premisa, y aunque la fiscal Gabriela Baigún se manifestó a favor del beneficio, el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) rechazó nuevamente concederle la prisión domiciliaria del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien recientemente se descompensó en la cárcel de Ezeiza el 27 de febrero pasado.
Ese día el penado y procesado por corrupción fue trasladado al Hospital Italiano, pero se negó a quedar internado a pesar de que los médicos se lo aconsejaron.
Según los abogados de Jaime, el ex funcionario sufrió un ACV isquémico.
Además, citaron el estado de “indefensión absoluto” en que se encontraría la madre de Jaime y propusieron el domicilio de la anciana en Córdoba para que su asistido se recluyera.
El TOF 6 rechazó el pedido en base a los informes que establecen que Jaime no presentó “secuelas neurológicas evaluables en el examen físico” desde su reintegro a Ezeiza y que se repitió una RMN de cerebro cuyos resultados fueron normales.