El número de trabajadores asalariados registrados en empresas privadas creció 0,5% en diciembre pasado con respecto al mes anterior sin estacionalidad, con lo que a lo largo del año acumuló un incremento de 3,2%, con lo que se consiguió recuperar la totalidad del empleo registrado perdido durante la pandemia y superar en 0,2% el indicador de febrero de 2020.
Así se desprende del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que difundió hoy el Ministerio de Trabajo en el que se destaca que durante el último mes del año 28 mil personas accedieron a puestos de trabajo formales en el sector privado, lo que significó un incremento del 0,5% mensual, un porcentaje considerado “muy elevado” para la dinámica laboral en la Argentina.
Durante los cuatro años comprendidos entre diciembre de 2015 e igual mes de 2019, el mayor crecimiento mensual del empleo registrado fue del 0,2%, en tanto durante los últimos 13 años, en tan sólo 7 períodos mensuales, el empleo asalariado registrado presenta un crecimiento mensual del 0,5% o más.
La cartera laboral también destacó que con el crecimiento verificado en diciembre, el empleo asalariado registrado privado mostró un crecimiento consecutivo en los doce meses de 2021 y acumuló durante ese año un incremento del 3,2%.
Como resultado de esta tendencia expansiva, a fines de 2021, se consigue recuperar la totalidad del empleo asalariado registrado perdido durante la pandemia.