En el marco de su plan de crecimiento e inversión, Flybondi anunció que superó cuatro millones de pasajeros transportados, en tanto que desde enero de 2021 es la aerolínea argentina con mayor ocupación de sus vuelos.
Del total de personas que viajaron por la línea aérea de bajo costo, 1.222.800 lo hicieron desde que se reactivaron los vuelos en Argentina, en diciembre de 2021, lo que -según la empresa- muestra “una buena proyección de recuperación de la demanda”.
Vale recordar que, dentro de su plan, la compañía proyecta para este año que la demanda se duplique gracias a los aumentos de oferta de vuelos, de destinos, de frecuencias y de capacidad -con la flota de diez aviones-.
“En los cuatro años que lleva de operación en el país, la empresa logró la democratización sostenida del acceso al avión como medio de transporte, y uno de los datos que reflejan este impacto es que al menos 20% del total de sus pasajeros son personas que vuelan por primera vez en su vida”, explicó la firma
En este aspecto, la empresa, mediante su equipo Data y Business Intelligence y con base en los datos que muestra el sistema de venta, descubrió algunos cambios de hábitos de compra y viaje en los pasajeros pospandemia. Por un lado, notó un aumento de la demanda de los destinos nacionales, en lo que se valora la oferta turística que tienen las provincias y una búsqueda también por conectarse con entornos naturales y de aventura. En los últimos meses, los destinos más vendidos fueron Bariloche -principalmente-, Jujuy, Salta, Mendoza y Córdoba; y la incorporación de Ushuaia tuvo una excelente demanda desde su inicio y se proyecta la misma aceptación para los próximos meses.
También observó que, según el destino, hay un hábito distinto en la anticipación de la compra y en la composición del viaje: muchas personas viajan solas; también hay un aumento de quienes viajan con uno o más acompañantes, y de las que lo hacen con mascotas. Desde que comenzó a operar, ya volaron 8.452 mascotas, de las cuales la mitad lo hizo en 2021.
“Desde que comenzamos a volar hace cuatro años, le estamos cambiando la vida a las personas: las que viajaron con nosotros por primera vez, las que se reencontraron con familiares y amigos, las que pudieron conocer el mar, la nieve, las sierras; y tantas otras historias que hay detrás de esos cuatro millones de pasajeros que estamos festejando hoy”, mencionó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Por último, la compañía reforzó su intención de remarcar que “para continuar con la recuperación del sector aerocomercial y del turismo, y que cada vez más personas puedan viajar en avión, es necesario que las políticas de gobierno generen las condiciones necesarias para que las aerolíneas crezcan”. A este respecto, es importante recordar que desde diciembre de 2021 rige el decreto 879, que dispone la implementación de medidas que modificarán importantes condiciones de la industria aérea, como por ejemplo la regulación de los precios mínimos de los pasajes en avión.
En esta línea, la compañía reafirmó su propósito fundacional que tiene como objetivo que muchas más personas puedan viajar en avión en Argentina y en la región, mediante el acceso a un servicio con estándares de calidad internacionales, seguro y con tarifas bajas.
Actualmente, la compañía tiene una flota de cinco aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase. Se espera la llegada del resto de los aviones para los próximos meses, para así haber completado la flota de diez aeronaves para mitad de año. Flybondi vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia; y es la única aerolínea low cost que conecta Argentina con cuatro destinos internacionales de Brasil y Uruguay: Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo y Punta del Este.