El dólar blue bajó $5 pesos, al cotizar a $ 206 en la punta vendedora, en el que fue el valor más bajo en casi dos meses. En la misma jornada, las acciones continuaron recuperándose, luego del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La moneda cerró en el mercado marginal por debajo de los $210 por primera vez en cinco semanas, a la vez que la brecha con el oficial retrocedió a mínimos de 2022 y está hoy solo $1 más caro que a comienzos del año 2022.
La divisa informal se ubica en sus valores más bajos en cinco semanas, con una cotización similar a la que tuvo el 11 de enero.
El retroceso del dolar paralelo fue el mayor desde el 28 de enero, cuando la cotización se desplomó $10, también luego del primer anuncio de acuerdo con el FMI.
El spread entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 90,9%, el nivel más bajo desde octubre del año pasado. La moneda norteamericana venía de una semana estable, aunque permaneció como el tipo de cambio más caro del mercado, ya que el Contado con liquidación (CCL) descendió a la zona de los $200.