La delegación argentina estuvo integrada por 114 firmas. Un público profesional de 150 mil personas de 185 países concurrió a la muestra.
iecisiete empresas alimentarias de Córdoba, varias de ellas del interior de la provincia, participaron en la reciente feria SIAL París 2010.
Del total, cinco exhibieron sus productos, mientras que el resto asistió en misión comercial. La muestra se clausuró el 21 pasado en la capital francesa. La feria SIAL Francia 2010 es una de las más emblemáticas de la industria de los alimentos en el continente europeo.
En ese marco, las firmas Grupo CKoos, Alemar, Insa Indelma, Molinos Cañuelas y AC Business exhibieron sus productos y servicios en el espacio expositivo contratado para la ocasión. A su vez, representantes de Georgalos, Logros, Vare, Sistemas Integrales, Las Peñas, Grandiet, Taca, Femex, JBC, Manfrey, Bustos Beltrán y Refinerías del Centro, integraron la misión comercial que asistió a la muestra.
SIAL es una feria sectorial que se celebra con una periodicidad bienal y se configura como una de las más grandes del mercado europeo, como un centro de negocios único y de reunión a nivel mundial para toda la industria alimentaria.
En cada una de sus ediciones se ha incrementado el número de visitantes, quienes concurren a las conferencias y realizan contactos comerciales para operaciones de exportación. Los concurrentes son exclusivamente profesionales del sector que provienen de los diversos países de Europa.
El Pabellón Argentina en la feria ocupó una superficie de 2.700 metros cuadrados y albergó 114 empresas nacionales. En la exposición se registraron 150.000 visitantes provenientes de unos 185 países.