La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Compañys, encabezó un operativo con cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad a raíz de tres denuncias por supuestas estafas contra la sede de “Generación Zoe” en Córdoba. El grupo empresarial es investigado por posible fraude – conocido como ‘Esquema Ponzi’ o estafa piramidal – a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas.
El local de “Generación Zoe” amaneció cerrado el jueves 17 de febrero y hay una gran incertidumbre en torno a su situación.
Cabe recordar que el pasado viernes, Leonardo Cositorto, fundador de “Generación Zoe”, fue imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano por captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.
La empresa fundada por Cositorto había generando polémica en los últimos días por la difusión de ofertas de inversión con ganancias en dólares inusuales.
Según se denunció, el objetivo de Generación Zoe era “captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan sólo invirtiendo u$s1.000”.