Trabajadores de la salud, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reclaman la apertura de paritarias. En Córdoba Capital realizarán asambleas en el Hospital de Niños, Hospital Rawson, Hospital Misericordia, Maternidad Provincial, Materno-Neonatal. En el interior provincial serán en Río Cuarto, Río Tercero, Villa Dolores, San Francisco, Villa María, Dean Funes y Laboulaye. Las medidas comienzan mañana martes.
“Tras casi dos años desde el comienzo de la pandemia, quienes trabajan en el sector y se organizan en ATE continúan reclamando condiciones dignas de trabajo, un salario acorde a los costos de vida y contratación de más personal para cubrir la enorme demanda de prestaciones ordinarias y extraordinarias que la actual situación sanitaria requiere”, dijeron en un comunicado.
Los principales reclamos durante las asambleas serán la apertura de paritarias y convocatoria a ATE, pase a planta permanente de empleados provinciales, por mejores condiciones de trabajo y por 82% móvil para todos los jubilados y derogación de la ley 10694 provincial