A partir de noviembre, los viajeros argentinos podrán ingresar a ese país, uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional para disfrutar la temporada de verano
Durante estos meses, Uruguay trabajará en la reapertura de sus fronteras de forma escalonada, y anunció que para noviembre podrán ingresar los visitantes extranjeros por motivos de turismo.
En este marco, Civitatis, compañía especializada en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español, seleccionó el siguiente listado de ciudades imperdibles y actividades turísticas más populares del país vecino.
La primera es Montevideo, la capital del país, que ofrece una amplia variedad de paseos, salidas, lugares de entretenimiento y diversas atracciones, además de grandes experiencias para los viajeros mediante los free tours, que cuales están marcando tendencia y se destacan por no tener que pagar una tarifa fija y establecer el valor del recorrido con base en la calidad de éste, teniendo libertad con los tiempos y sin estar atado a un itinerario como en un tour pago convencional. En la capital uruguaya se puede disfrutar de un free tour por el centro histórico para conocer el legado monumental del país o visitar lugares icónicos como el barrio Prado, que se caracteriza por sus edificios cuya arquitectura recuerda la época medieval.
En segundo lugar en el listado de los sitios más elegidos, especialmente por el turismo argentino, Punta del Este y Piriápolis, que ofrecen paseos marítimos, tours en bicicleta y excursiones a Cabo Polonio o a José Ignacio.
A estos dos balnearios les siguen otras opciones como La Paloma, que se destaca por su tranquilidad y playas diversas; La Pedrera, ideal para vacaciones familiares y la práctica de pesca y deportes acuáticos; Punta del Diablo, pequeño pueblo de pescadores y artesanos; y Barra del Chuy , reconocido por la importante extensión de playas vírgenes.
Más allá de las playas, el país atesora rincones colmados de historia y magia, como la ciudad de Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, que regala paseos inolvidables entre callejuelas adoquinadas y arquitectura colonial.
Finalmente, Uruguay también cuenta con un importante patrimonio vinícola y no hay mejor lugar para conocerlo que la ciudad de Canelones, que se destaca por albergar pequeñas chacras, quintas y prestigiosos viñedos que pueden visitar los amantes del enoturismo.Vale destacar que Civitatis ofrece diferentes ofertas turísticas disponibles en Uruguay a través de su web https://www.civitatis.com/ar/, en la que también pueden contratarse visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo: más de 57.000 actividades en 2.500 ciudades repartidas en 135 países.