Tras la pandemia y la cuarentena, después de pasar mucho tiempo en casa, 34% de las mujeres argentinas se comprometió a no dar por sentada la posibilidad de viajar nuevamente. De hecho, 6 de cada 10 (60%) viajeras argentinas revelaron que las restricciones de viajes recientes sólo han creado un mayor deseo de volver a experimentar el mundo.
Estas conclusiones surgieron de una investigación realizada por el sitio Booking.com, sobre el comportamiento de ellas en lo relativo al turismo en este contexto especial.
El informe reveló que entre los factores que generan los viajes de las mujeres argentinas se destacan la necesidad de desconectarse, aprovechar la libertad de viajar solas y conocer a nuevas personas.
Por otra parte, luego de un año con restricciones de viajes, 21% de las argentinas dijo que planea emprender un viaje de aventura durante el año, y 52% piensa en planificar escapadas a la playa; mientras que 76% dijo que quiere disfrutar de experiencias más simples y 56%, hacer un viaje de relax.
En este plano, dentro de los destinos internacionales recomendados por viajeras globales para “escapada entre amigas” se encuentran: Las Vegas, Liverpool, Myrtle Beach, Orlando y Manchester, en ese orden.