Tras la suspensión de la obra, en julio de 2020, por la pandemia, se reanudarán los trabajos en Epic Universe, que será el cuarto parque temático de Universal Orlando Resort.
El reinicio del proyecto comenzará de inmediato, pero se espera que demore varios meses antes de alcanzar la velocidad máxima, ya que la compañía se encuentra reorganizando sus equipos de proveedores y contratistas.
El proyecto Epic Universe traerá de dólares a la economía de Florida y creará más de 14.000 empleos permanentes, además de los miles de empleos que se crearán durante su desarrollo.
“El reinicio de la construcción de Epic Universe es un momento fantástico para nuestros empleados y para nuestro negocio de parques temáticos en Florida”, dijo Brian L. Roberts, presidente y director Ejecutivo de Comcast Corporation.
“Es nuestra inversión más grande en el Estado y representa nuestro entusiasmo por este parque espectacular y las oportunidades económicas que generará”, agregó el directivo.
“Estamos entusiasmados por comenzar a trabajar en Epic Universe nuevamente y por lo que este momento significa para nuestra industria, nuestra comunidad, nuestro negocio y los miembros del equipo”, afirmó Tom Williams, presidente y director Ejecutivo de Universal Parks & Resorts.
Epic Universe contará con un nuevo parque temático, un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes y más. Estará ubicado en un sitio de 750 hectáreas que casi duplica la superficie total disponible de Universal en Florida Central. Se ubicará a unas pocas millas de los parques temáticos actuales de Universal Orlando, en el suroeste del condado de Orange -específicamente, al sur de Sand Lake Road y al este de Universal Boulevard-.
“Nuestra visión para Epic Universe es histórica”, comentó Williams en el momento en que se anunció el proyecto. “Se basará en todo lo que hemos hecho y se convertirá en el parque temático más inmersivo e innovador que jamás hayamos creado”.