El archipiélago paradisíaco se prepara para celebrar la sexta edición del “Cayman Cookout”, un encuentro gastronómico que tendrá lugar del 16 al 19 próximos y reunirá una quincena de grandes chefs internacionales.
Reconocida como capital culinaria del Caribe, las islas Cayman se preparan para celebrar la 6ª edición del “Cayman Cookout”, un encuentro de la alta gastronomía que tendrá lugar del 16 al 19 de enero próximos, cuando 15 grandes chefs provenientes de Francia, Estados Unidos, España y Suiza presentarán sus platos más emblemáticos, en una combinación de tradicionalismo, desafío gourmet y apuesta contemporánea.
El festival, ideado para sibaritas de todo el mundo, se desarrollará en diversos restaurantes de la isla Gran Cayman, conformando una ruta gastronómica que se complementará con propuestas de excursiones y paseos para disfrutar del destino con todos los sentidos.
Degustaciones de recetas originales y exóticas, catas de vino y espumantes a cargo de reconocidos productores, degustaciones de chocolate y quesos, cenas de gala a cargo de chefs y clases demostrativas dictadas por maestros de la gastronomía son algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de estas cuatro jornadas, muchas de las cuales se realizarán a cielo abierto en el marco de las paradisíacas playas de la isla.
Cabe destacar que el líder, creador y anfitrión de “Cayman Cookout” es el chef francés Eric Ripert, hacedor del restaurante “Le Bernardin” de Nueva York, que posee tres estrellas Michelin. Para esta edición, Ripert ha convocado a otros reconocidos chefs como Anthony Bourdain, José Andrés, Daniel Boulud y Martin Picad, entre otros, quienes ya han confirmado su presencia en el evento.
Islas Tortugas
Esparcidas en la zona occidental del mar Caribe, al sur de Cuba y al oeste de Jamaica, las islas Cayman, integradas por Gran Cayman, Cayman Brac y Pequeña Cayman, en los últimos años se han posicionado como una nueva opción de moda para el viajero argentino. Poseen una superficie cercana a 300 km2 y conforman un territorio británico de Ultramar. Fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto viaje a América, quien las bautizó como Islas Tortugas por la gran proliferación de esta especie. Más tarde, en 1586 el pirata Francis Drake, el primer inglés que las visitó, las bautizó con su actual nombre.
Entre las múltiples playas de las diferentes islas que conforman este bello rincón del Caribe, en donde encuentran refugio familias, parejas en luna de miel y los amantes del buceo, hay una que se destaca por sobre el resto y que ha sido calificada como una de las top five del Caribe: “Siete Millas”, de aproximadamente 9 km de extensión, ubicada a sólo 5 km de George Town, la capital de la isla Gran Cayman. La playa Siete Millas es famosa por sus aguas coralinas de color turquesa y la blancura de su arena. Además, es un sitio con vida diurna y nocturna de gran atractivo, ya que en su extensión se encuentran bares, restaurantes y centros nocturnos con alojamientos y hoteles para todos los presupuestos.
Entre las actividades imperdibles para los turistas dentro de Gran Cayman se cuenta la excursión a “Stingray City”, un extraordinario banco de arena en el medio del mar que permite nadar con mantarrayas, alimentarlas y tocarlas.
Otro paseo para disfrutar de la vida silvestre es “Cayman Turtle Farm”, un imponente parque marino ubicado en Gran Cayman, que desde 1968 se dedica a difundir los beneficios de un programa de conservación activa de las tortugas marinas.