A pocos días de la muerte de Luciano Aranda, el chico de 14 años que perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica en una plaza de Alto Alberdi, otro niño sufrió un accidente similar.
Se trata de un pequeño de cinco años quien se encuentra internado en el Hospital Infantil luego de haber recibido una descarga eléctrica al tocar un poste de alumbrado de una plaza de barrio El Chingolo de la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió pasada la una de este de lunes. Su estado de salud es “reservado” y se encuentra “en observación”. Por el momento, trascendió que el impacto eléctrico le dejó quemaduras en su cuerpo.
“Mi sobrino estaba jugando y pasó por el poste. Habían estado jugando a la pelota y se habían sacado las zapatillas. Como estaba descalzo, le agarró la corriente”, explicó Gisela Ponce, tía del nene.
“La descarga lo tiró y le quemó la mano. Esperamos un ratito y después él se empezó a descomponer. Y llamamos a la Policía. La ambulancia no vino”, detalló.
Alex Ponce, papá del nene, explicó que el poste había sido utilizado para alimentar un árbol de Navidad y dijo que los cables quedaron “pelados” al retirarlo.
“Mi hijo toca el caño, no los cables. Al ratito se empezó a descompensar”, agregó.