La firma Impsa le venderá 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos a la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI) para iniciar las actividades exploratorias para la instalación de los parques eólicos que producirán hidrógeno verde en Río Negro.
“Los mástiles, que serán exclusivamente de evaluación, marcan el comienzo de la inversión del grupo australiano en el país y posicionan a Impsa en un rol clave para el desarrollo de este proyecto”, destacó la compañía argentina en un comunicado, al subrayar la importancia de la iniciativa, que fue anunciada en noviembre último.
Los instrumentos, que se instalarán en la provincia patagónica, permitirán a Fortescue recabar la información necesaria para medir la calidad y potencia de los vientos, datos claves para luego determinar la ubicación de los parques eólicos. Al respecto, el gerente General de Impsa, Sergio Carobene, señaló que “es un orgullo para Impsa contribuir a que Argentina se consolide como líder en energías renovables”.
En noviembre último, en el marco de la cumbre sobre cambio climático COP26 realizada en Escocia, Fortescue anunció una inversión US$8.400 millones en Argentina para producir hidrógeno verde en Río Negro, lo que, se estima, generará más de 50.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Para llevar a cabo el proyecto, FFI instalará tres parques eólicos con una potencia total de 2000 MW, que serán los encargados de generar la energía para la producción del hidrógeno verde.