Hasta el día 26 próximo tienen tiempo las startups y los emprendedores argentinos que deseen conectarse con el ecosistema de negocios de España para dar sus primeros pasos en Madrid.
El programa Acelerar España lanzó su convocatoria para la edición 2022. Está abierta para empresas de cualquier tamaño y sector de negocios.
Los emprendedores que resulten finalistas viajarán a la capital de ese país para conectarse con más de 60 speakers, quienes los acompañarán en una semana de formación e inmersión sobre el mercado español que incluirá talleres, asesoramiento y la visión de líderes y referentes ibéricos. La semana concluirá con una competencia en la que un jurado seleccionará a los ganadores de este año.
Quienes resulten vencedores accederán a un premio de 10.000 euros y a un programa de aceleración de seis meses que incluirá diversas herramientas de capacitación y acompañamiento, a cargo de líderes de negocios y referentes en el mercado peninsular.
En sus ediciones anteriores, Acelerar España premió emprendimientos como Mujer Financiera, Remitee, Guapaletas, ImPacking, VU y Nawaiam, entre otros.
Acelerar España es una iniciativa sin fines de lucro liderada por Leandro Sigman, que tiene como objetivo acompañar la internacionalización de startups argentinas a su llegada a España.
“Buscamos acompañar a los emprendedores argentinos conectándolos con el ecosistema español con el fin de que validen su modelo de negocio y logren cerrar sus primeros contratos en España. Alentamos a los emprendedores y al talento argentino a que se postulen y vivan la Experiencia Acelerar España”, detalló Sigman.
Los interesados pueden inscribirse en https://www.acelerar.es/
Modalidad de aceleración
El proceso de aceleración para las startups ganadoras se realizará de mayo a noviembre del año en curso. En ese plazo, el equipo fundador trabajará de forma remota con el equipo de Acelerar España para, posteriormente, viajar a Madrid con el objetivo de integrarse
en el ecosistema español, ir validando su modelo de negocio y así poder alcanzar sus primeros contratos en España.
“Se recomienda a los fundadores una estancia mínima de cinco semanas entre mayo y noviembre en la ciudad de Madrid. Los fundadores podrán viajar de forma alternada hasta completar las semanas de aceleración, que pueden no ser consecutivas”, detallan los organizadores.