El proyecto turístico junto al del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano invitará a los turistas a tomar contacto con la naturaleza de ese país y el estudio de la región
La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay inició las construcciones del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní y del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, dos proyectos turísticos que acercarán a los visitantes a la naturaleza y al estudio de la región.
El Circuito Vivencial del Mundo Guaraní estará situado en la localidad de Yguazú, en el Alto Paraná, a orillas del mismo lago y la idea es sumar instalaciones para que los viajeros puedan disfrutar aún más de esta zona. Habrá recorridos donde se podrán apreciar elementos culturales representados y paseos en torno al espejo de agua. Los turistas también podrán adquirir productos regionales comercializados por las comunidades y los pequeños productores de la zona, y hospedarse en las posadas turísticas de los alrededores. Este atractivo se complementará con el centro de información y recepción de visitantes que se está construyendo en el Parque Pikypo, también en Yguazú.
Por otro lado, el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano será un lugar que ofrecerá varias actividades a los visitantes. Estará al lado de la ruta de acceso a la ciudad de Filadelfia, en Boquerón.
Ambas obras tendrán un costo cercano a los 19.000 millones de guaraníes, recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).