domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Trenes de lujo: crece el encanto por las travesías sobre rieles

ESCUCHAR

La demanda, por parte del turismo argentino, de viajes a bordo de estos hoteles rodantes aumenta año tras año. Se puede optar por itinerarios de 2 a 16 días. Los precios van de 3.000 hasta 25.000 euros

Por Carolina Brenner – [email protected]

El placer de viajar a bordo de un tren de lujo y recorrer diferentes circuitos de Europa y Asia en majestuosos hoteles rodantes se ha convertido en una propuesta cada vez más apreciada por el turismo argentino.
Esta manera original y sofisticada de conocer lugares contempla itinerarios de 2 a 16 días y una gran variedad de trayectos en ambos continentes.
“La demanda de este producto turístico mantiene un constante incremento, sobretodo por parte de un público que busca experiencias nuevas. Hay muchos argentinos que ya hicieron las mismas rutas en auto u otro vehículo y quieren vivenciarlo de otra manera. En el último tiempo también hemos tenido muchas consultas desde el interior del país”, reflejó a Comercio y Justicia Sebastián Schiaffino, gerente General de Essential Travel, agente de venta oficial en el país que comercializa estos circuitos desde hace cuatro años.
Según Schiaffino, “el perfil del turista que consume estos paquetes es en general un adulto de más de 55 años, quien ya ha recorrido estos destinos y busca nuevas opciones. También ha crecido el público corporativo, y en este plano suma la opción a los viajes de incentivo”.
Y agregó el directivo: “La gente elige esta alternativa, quizás porque nos remonta a las épocas de los viajeros de distancia. Además, como el tren transita por el medio de las ciudades, permite apreciar de cerca todos los paisajes, bajarse y caminar los destinos desde la estación”.

Palacios rodantes
Dentro de las propuestas de trenes de lujo por Europa y Asia se destacan el tren turístico español “Al Andalus”, que incluye las ciudades más representativas de Andalucía, como Córdoba, Ronda, Cádiz y Jerez, partiendo de Granada y Sevilla.
También se recomienda la travesía a bordo de “El Transcantábrico”, que recorre las ciudades emblemáticas de la “España Verde” atravesando el País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León.
Entre los más míticos figura “El Gran Transiberiano Express”, que une dos continentes durante 16 días recorriendo Rusia, Mongolia y China; y el “Orient Express”, que une ciudades como París, Venecia, Praga, Viena, Budapest y Estambul.
Por otro lado, desde agosto de este año comenzó a circular por Irlanda el “Belmond Gran Hibernian”, un tren de lujo que recorre los paisajes de la costa y la campiña de la República de Irlanda e Irlanda del Norte. El tren parte de Dublín y propone tres itinerarios de dos, cuatro y seis noches. Cada trayecto captura la tradición y la modernidad del país, con paradas para realizar visitas a castillos, expediciones de pesca y por algunos de los campos de golf más antiguos del mundo. El viaje de dos noches va en dirección norte hasta Belfast e incluye el ingreso al museo del Titanic, la destilería Bushmills y la Calzada de los Gigantes. El itinerario de cuatro noches toma el rumbo oeste en dirección a la ciudad de Cork, el Castillo de Blarney, los Lagos de Killarney, el Parque Nacional de Connemara y la ciudad de Galway. La travesía completa de seis días combina ambas rutas y permite disfrutar de la isla Esmeralda, antiguo nombre con el que se conocía a Irlanda, por el intenso color verde de sus tierras.
Los precios de todos estos trenes oscilan entre 3.000 y 4.000 euros (los europeos) y entre 7.000 y 25.000 euros, el Transiberiano. Las tarifas son por persona e incluyen alojamiento, gastronomía regional, vinos, licores, animación y hasta excursiones con guías locales. Funcionan desde principios de abril hasta septiembre.

Trenes con historia

Entre las opciones figuran:
– Al Andalus incluye las ciudades de Andalucía, como Córdoba, Ronda, Cádiz y Jerez, partiendo de Granada y Sevilla.
– Transcantábrico, que recorre la “España Verde” atravesando el País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León.
– Gran Transiberiano Express, que recorre Rusia, Mongolia y China.
– Orient Express, que une ciudades como París, Venecia, Praga, Viena, Budapest y Estambul.
– Belmond Gran Hibernian, que atraviesa Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?