Los dulces, chocolates y caramelos de la cordobesa Arcor estarán junto a los vinos de la bodega Rutini y productos de otras compañías argentinas en una promoción que se realizará en el tren francés de alta velocidad (TGV).
La promoción a bordo del TGV francés será organizada por la Cancillería Argentina por medio de la Fundación Export.Ar desde hoy y hasta el 22 de octubre de 2010. La degustación incluirá también los productos Chimbote (dulce de leche), Molino Cañuelas, San Ignacio (quesos), Havanna, (alfajores) y La Salamandra (quesos, dulce de leche, helados). La acción comercial se completará con la “Noche Argentina en la Torre Eiffel”, en el principal sitio gastronómico de la torre.
En 2009, los trenes de alta velocidad de Francia constituyeron un ámbito estratégico para el desarrollo de una acción de inserción de productos argentinos en el mundo que logró posicionar una variedad de productos y marcas nacionales ante el consumidor europeo.
Una nueva edición de la Promoción Argentina a bordo de los TGV franceses, coordinada por Export.Ar, buscará afianzar el posicionamiento alcanzado y llegar a nuevos consumidores a través de degustaciones de vinos y alimentos argentinos. La acción de promoción abarca los tramos París/Lyon y Lyon/París, París/Marsella y Marsella/París, París/Mulhouse y Mulhouse/París.
Así, las 900 personas que viajan diariamente en cada uno de estos trenes podrán degustar una diversidad de delicias argentinas tales como productos gourmet, conservas, golosinas, infusiones, dulce de leche, panificados y vinos, entre otros.
El atractivo “Espacio Argentino” será armado en el vagón bar del TGV, al que tienen acceso todos los pasajeros que viajan en el tren.
Con el fin de que los empresarios argentinos participantes mantengan reuniones comerciales con representantes del empresariado francés se organizó también la “Noche Argentina en la Torre Eiffel”. Ésta consistirá en una cena para 300 invitados, a la que asistirán distintas contrapartes locales (gerentes de compra de supermercados, cadenas de hoteles y restaurantes, tiendas gourmet, importadores, distribuidores, prensa local e internacional, entre otros).
El evento se realizará el domingo 17 de octubre, coordinado por la embajada argentina en París, la Cancillería, la Fundación Export.Ar, Proargex, Prosap, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Buenos Aires y las gobernaciones de Chubut, Salta y Tucumán.
La gran penetración alcanzada por los productos argentinos y los contactos generados en ediciones anteriores permiten alimentar grandes expectativas para la tercera vuelta de la acción.
Tan así es que varias empresas argentinas que participaron en ediciones anteriores, como Arcor, La Virginia, San Ignacio, Havanna o Molino Cañuelas serán nuevamente de la partida y en esta oportunidad se le sumarán nuevas empresas.