El fiscal de Homicidios que investiga la muerte de dos hombres que el viernes pasado asaltaron una distribuidora de quesos en la ciudad santafesina de Santo Tomé avaló la actuación del personal policial, que los mató actuando “dentro del legítimo ejercicio de su deber”.
El fiscal Martín Torres, que investiga lo sucedido en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), señaló: “Los testimonios y las medidas periciales dan cuenta de que el personal policial actuó dentro del legítimo ejercicio de su deber”.
El funcionario judicial se refirió de ese modo a la muerte de Emanuel Ríos, de 25 años, y de Luis Suárez, de 40, quienes el viernes pasado ingresaron junto a un cómplice a la distribuidora de quesos “Don Ángel”, situada en calle Belgrano al 1900 de Santo Tomé y tuvieron un enfrentamiento armado con la policía.
“La investigación sigue en curso, pero hasta ahora la evidencia indica que estas personas estaban perpetrando un delito, atacaron al personal policial y este repelió el ataque mediante el uso de armas reglamentarias”, añadió Torres.
El fiscal dijo que el viernes alrededor de las 16 fue convocado un móvil del Comando Radioeléctrico debido a que tres personas estaban asaltando la distribuidora.