domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Una startup cordobesa que diseña juegos infantiles, finalista del Programa de Mujeres Transformadoras

ESCUCHAR

Se trata de Creo, que elabora productos de madera que promueven el desarrollo cognitivo y la autoestima de los niños

Creo idea y diseña juegos para acompañar el desarrollo de los niños, permitiendo introducir aprendizajes específicos mientras se divierten. Gracias a aquéllos los más pequeños pueden entrenar el conteo, la categorización, las letras, la creación de historias, el desarrollo de la percepción visual, la concentración y la orientación en el espacio. Esta startup cordobesa fue una de las finalistas del Programa Mujeres Transformadoras impulsada por el Área de Responsabilidad Social de Disco junto a Voces Vitales

Belén Dunayevich es la creadora de este emprendimiento y cuenta que por medio de sus juguetes de madera celebra la niñez como una de las etapas más valiosas de la vida. “Estamos convencidos de que como adultos tenemos la gran misión de acompañar el crecimiento y desarrollo de los niños, para que consigan su autonomía con seguridad, autovaloración y libertad”, expresa Dunayevich, licenciada en administración, y cuenta que la vida la llevó por el camino de la creatividad. “La maternidad me acercó al mundo de los niños, un mundo que  respeto, valoro y defiendo de gran manera. Creo que me permitió desarrollar mi  creatividad y ponerla a disposición de la niñez y de familias que acompañan y valoran el desarrollo natural de los niños”, explica. 

Los juegos infantiles pueden ser diseñados para que sean herramientas potentes de aprendizaje y conexión. En este caso, las creaciones consisten en juegos didácticos de madera que permiten introducir a los niños en un sinfín de aprendizajes mientras se divierten jugando.

“Estamos convencidos de que el juego ‘desenchufado’ es la herramienta más potente de aprendizaje y conexión. Por eso diseñamos y producimos nuestra familia de juegos didácticos en la búsqueda de acercar recursos a los adultos que permitan acompañar el desarrollo de los niños, mientras disfrutan de momentos compartidos”, agrega. 

La propuesta de valor de Creo consiste en ideas disparadoras para desarrollar aprendizajes específicos. Los juguetes se confeccionan en materiales sustentables y durables, fichas de madera contenidas en latas, además de juegos de bolsillo portables y de fácil guardado.

Un detalle a destacar son las etiquetas para rotular ropa y objetos, que permiten que los niños reconozcan fácilmente sus pertenencias, ya sea por color o dibujo, cuando no saben leer, o por su nombre. “Además, estimulan que puedan hacerse cargo de sus pertenencias, fomentando su autonomía”, destaca la joven emprendedora. 

Portables, durables y divertidos 

Los juguetes están confeccionados con materiales superdurables y tienen una cálida textura, están contenidos en latas pequeñas ideales para llevarlos a todos lados y guardarlos fácilmente. Las fichas son de madera impresa, resistente. A diferencia de otros juegos que se contienen en cajas de cartón que se rompen “y luego uno no sabe cómo guardar las fichas para que no se pierdan”, sus juegos se contienen en latas pequeñas, un contenedor resistente, compacto y durable, lo que permite un fácil guardado para que no se pierdan y se puedan llevar a todos lados.  “Cuando abrís nuestras latas no encontrás un simple juego de la memoria o dominó, encontrás un universo de juegos porque incluimos más de cinco ideas de uso que funcionan como disparador para crear infinidad de actividades”, describe Dunayevich

Si bien su principal canal de comercialización es a través de la tienda online www.creotienda.com.ar, también se presenta en ferias y otros eventos. No obstante, la emprendedora adelantó que para el año que viene quiere poner en práctica una estrategia de venta mayorista que le permita llevar momentos de juego a todos los puntos del país.

Además de comercializar juegos infantiles, su misión se centra en contagiar la cultura del juego y, sobre todo, momentos compartidos a miles de familias. “Sabemos que para eso el camino es conseguir cada vez más aliados que nos ayuden a difundir nuestras propuestas”, compartió la emprendedora. 

La madera no es de un tipo especial pero es altamente durable y por la calidez que genera en los niños su textura, es un detalle que suma a la experiencia de juego. El material se imprime y luego se corta. 

Mujeres Transformadoras, programa nacido en 2017 impulsado por el Área de Responsabilidad Social de Disco y que, junto a Voces Vitales, capacita en forma gratuita y simultánea a más de 60 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires, realizó sus eventos de cierre a principios del mes en curso, para Buenos Aires y Córdoba, donde se destacaron emprendimientos en cada sede.

Por medio de Mujeres Transformadoras ya se capacitaron más de 250 emprendedoras desde su creación. Las más de 60 participantes de este año fueron elegidas entre 180 mujeres emprendedoras postuladas a esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?