La Administración General del Poder Judicial definió las pautas sanitarias que tendrán que cumplirse durante el examen de conocimiento jurídico para aspirantes a ingresar a la Justicia de Córdoba y al Ministerio Público Fiscal, el próximo día 28.
La resolución establece que todos los asistentes a la evaluación (concursantes, veedores, integrantes del tribunal examinador, colaboradores de aulas y coordinadores a cargo de la organización del concurso) deberán presentar el día del examen un test rápido negativo de covid-19 realizado en las últimas 48 horas, o bien un PCR negativo de las últimas 72 horas.
También deberán concurrir, por lo menos, con dos tapabocas o barbijos -para que tengan uno de repuesto por cualquier imprevisto-. Asimismo, tendrán que completar una declaración jurada de salud, que le será suministrada al momento del ingreso.
Además, se establecieron pautas que deberán cumplirse durante el examen, como apagar el celular, desactivar alarmas y colocarlo dentro su bolso hasta que se retire del establecimiento; no colocar ningún elemento identificador en el examen; no se podrán realizar consultas sobre el examen al tribunal examinador.
La resolución subraya que serán excluidos aquellos aspirantes que incumplan las pautas establecidas o asuman conductas indecorosas o irrespetuosas, se les retirará el examen y serán sancionados con la prohibición de presentarse a futuros concursos.
El examen tendrá lugar en los colegios Cassaffousth y Deán Funes, de la ciudad de Córdoba.