Desde este lunes, la Dirección del Registro Civil de Córdoba ya no recibirá más oficios en formato papel. Esa dependencia, tanto del ámbito provincial como municipal, sólo recibirá e-oficios conforme el convenio celebrado con el Tribunal Superior de Justicia. Con el mismo criterio, la Municipalidad de Córdoba ya no receptará por mesa de entradas oficios dirigidos al Registro Civil Municipal.
Según informó el Poder Judicial de Córdoba, se ha trabajado en conjunto con la Dirección del Registro Civil para optimizar la generación de oficios electrónicos para que sean dirigidos a la oficina correspondiente, que es aquella que posee físicamente los libros originales de donde pueden obtenerse copias o registrar posteriores cambios. En el caso de la ciudad de Córdoba, se debe distinguir:
- Oficina 2602: de la Dirección General de Registro Civil Provincial y su oficina móvil
- Oficina 671: de la Dirección de Registro Civil Municipal de la ciudad de Córdoba, que a su vez incluye las oficinas 671/1 a 13, que corresponden a los 13 Centros de Participación Comunal (CPC).
Antes de solicitar un e-oficio al Registro Civil, se requiere controlar la jurisdicción territorial en el acta original. Para cada una de esas oficinas se pueden generar solicitudes y trámites diferentes, que están preestablecidas en el Sistema de Administración de Causas (SAC) que gestionan los tribunales y que, comunicados correctamente, agilizarán la gestión administrativa.