Se trata del primer sistema de comunicación alternativo inteligente para personas con discapacidad que, mediante inteligencia artificial, descifra la situación en la que el usuario se encuentra y sugiere los pictogramas más adecuados para que éste pueda comunicarse en persona o a través de redes sociales
Ottaa Project es un sistema aumentativo de comunicación para personas que tienen algún tipo de discapacidad en el habla. Se trata de un sistema alternativo que les permite comunicarse con los demás, mejorando su capacidad de comunicarse a pesar de padecer una discapacidad motriz leve o severa”, explica Carlos Costa, CEO de Ottaa Project.
Además del software, tiene una serie de dispositivos de mejoran la accesibilidad, conformado por distintos tipos de hardware que les permite a personas con impedimentos motrices (parálisis cerebral, secuelas de una afasia o con ELA en etapas iniciales), comunicarse. Por medio del movimiento muscular voluntario, utilizan estas herramientas mediante dispositivos que están desarrollando con el apoyo de Unicef.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.