La alianza logró más de 47% de los votos, frente al 24,5% de Hacemos por Córdoba y el 11% del Frente de Todos. Sin embargo, el dato saliente fue que el ex intendente Luis Juez se impuso por amplio margen en la interna con el radical Negri. Si los números se repitieran en noviembre, la ex Cambiemos se llevaría dos senadores y cinco diputados. Hacemos por Córdoba, un senador y tres diputados y el kirchnernismo, el restante representante en la Cámara Baja
La alianza Juntos por Córdoba ratificó su primacía en la provincia y volvió a constituirse en la fuerza política más votada en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron ayer en todo el país, al orillar 50 por ciento de los votos.
Sin embargo, el dato destacado fue que en la interna dentro de ese espacio político, la lista encabezada por Luis Juez, como primer candidato a senador y Rodrigo de Loredo, a diputado, se impuso sobre la que presidía Mario Negri, quien junto a Gustavo Santos como primer candidato a diputado nacional, eran los postulantes apoyados por el ex presidente Mauricio Macri.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.