Del 19 al 27 de agosto pasados, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) realizó la auditoría de mantenimiento del sistema de gestión de la empresa Aguas Cordobesas, para verificar el cumplimiento de los requisitos de las normas ISO 9001 de calidad, 14001 de gestión ambiental y 45001 de salud y seguridad en el trabajo.
Cabe destacar que desde 2010 la empresa realiza la certificación de las tres normas internacionales que componen el “Sistema de gestión integrado”, siendo la primera empresa de servicios de la provincia en obtenerla.
“Es un orgullo para Aguas Cordobesas haber superado con tan buenos resultados esta auditoría de mantenimiento a nuestro sistema de gestión, que demuestra una vez más la capacidad de adaptación y compromiso con nuestro trabajo”, puntualizó Enrique Sargiotto, presidente de la compañía.
En el informe final no se realizaron observaciones ni se encontraron “No conformidades” e, incluso, se resaltaron las fortalezas relativas al uso de la tecnología que permite trabajar en la detección temprana de cualquier tipo de inconveniente.
Asimismo, se resaltó la planificación y el control de operaciones, así como la comunicación que lleva adelante la firma con sus empleados y sus clientes.
“Asumir la sustentabilidad como modelo de gestión implica no sólo trabajar para proveer un servicio de agua de calidad a los cordobeses de hoy sino, también, para que las generaciones futuras puedan disfrutarla”, destacó la compañía.