Con el objetivo de jerarquizar la abogacía pública, el director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Nación, Guido Croxatto, visitó Córdoba. Anticipó que se realizarán cursos, seminarios y hasta que se proyecta una maestría destinada a los profesionales del derecho que trabajan para el Estado nacional
La Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE) busca transformarse en un espacio que dote a los letrados que trabajan en la Administración Pública nacional de una excelencia académica que redunde en una mejor defensa de los intereses del Estado. Para ello, Guido Croxatto, quien asumió como director del ECAE en enero de 2020, visitó Córdoba y se reunió con los máximos referentes académicos y del Poder Judicial. La firma de convenios para realizar cursos y seminarios y hasta crear una maestría para este grupo de profesionales del derecho formaron parte de la agenda del funcionario nacional. Croxatto aseguró a Comercio y Justicia que elevar el nivel académico de estos profesionales es una verdadera política de Estado que se extenderá a todo el país, en una agenda que promete ser verdaderamente federal.
Está de visita en Córdoba y ha mantenido varias reuniones con diferentes referentes de la Justicia cordobesa y de la abogacía. ¿Cuál es el objetivo de su viaje?
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.