La incubadora de Silicon Valley radicada en Córdoba, en la Universidad Católica, ayuda a emprendedores a construir compañías de tecnología o innovación
Siete referentes de empresas argentinas completaron recientemente el entrenamiento intensivo del Founder Institute Chapter Argentina.
Es una instancia de 14 semanas que, en esta ocasión, finalizó recientemente -inicio de septiembre-, convocando a un jurado especializado en el ecosistema emprendedor.
Según comunicó la UCC, fueron parte del tribunal Mario Postay, miembro del consejo directivo en Addventure Club; Luciano Nícora, Inversor y Advisor; Eduardo Amadeo, head corporate innovation en NXTP Corporate Partners, y Vanesa Kolodziej, como tech partners ecosystem builder.
En total, se graduaron ocho founders, correspondientes a las siete empresas que nacieron en distintos lugares del país, entre ellas un referente de Get Lost oriunda de Salta, Ariel Fraia, plataforma tecnológica que brinda a los distintos actores de la industria del turismo las herramientas para ayudar a los viajes a “sacarle todo el provecho a una escapada o unas vacaciones en auto a lo largo de todas las etapas del Costumer Journey”, según precisó una misiva de la entidad.
Por su parte, completó esta instancia Estefanía Gelroth, de Workitfy (Paraná), “empresa que conecta la necesidad que tiene un nicho específico de personas que desean trabajar de forma remota mientras viajan (y no se animan a hacerlo por su cuenta) y coaches, expertos y asesores que ayudan en el proceso de esas personas”, se explicó.
Además, finalizó el entrenamiento Mariano Vocos, de ITG Cloud Software SAS – Inthegra Software (Carlos Paz), una plataforma que permite a las personas, dentro de una empresa, colaboración en la creación de software.
También de Córdoba, participó Bien Hecho, una aplicación que busca disminuir los tiempos de contratación y aumentar la eficacia en solucionar los problemas que ocurren en el hogar. Por esta iniciativa, logró su graduación como founder Agustín Aramayo.
Matías Tossen y Edgar Torrielli participaron por Glodu, otra empresa cordobesa, que ofrece un entorno web para que institutos de educación no formal logren hacer sus gestiones de manera integral desde un mismo lugar.
Finalmente, en la selección también estuvieron Andrew Jozefial, de PremiumCain.Deals, de Buenos Aires, una consultora de viajes en formatos premium; y Franco Bevacqua, de Musure World (Córdoba), destinada a que músicos puedan monetizar sus creaciones.
Incubadora
El Founder Institute es una entidad que ya contribuyó al lanzamiento de cinco mil compañías y a la creación de 25 mil puestos de trabajo, según precisó el comunicado de prensa.
El portafolio de esta aceleradora asciende a 30 mil millones de dólares destinados a “globalizar Silicon Valley”, con el objetivo de “construir ecosistemas sostenibles de empresas significativas que crearán nuevos puestos de trabajo a nivel mundial”.
En detalle, el programa del que participaron referentes de las siete iniciativas de Argentina, tiene una duración de tres meses y medio.
Entre las empresas más exitosas que participaron de este tipo de instancia se encuentra Udemy (América), Peerby (Europa) e iCarsclub (Asia).En Córdoba, se destacaron XCapit, Ualabeey Ubicuo.