Agostina Noccioli del gremio de judiciales celebró la decisión del Tribunal Superior de Justicia para avanzar en el abordaje de la problemática y lo consideró un respaldo institucional para terminar con los maltratos
El Poder Judicial de Córdoba avanza en la lucha contra la violencia laboral, y en este marco, aprobó la semana pasada un “Protocolo de prevención y actuación en violencia laboral y/o de género”, que prevé la creación de dos órganos que se encargarán de abordar esta problemática.
Las denuncias de casos de violencia laboral crecieron en los últimos años dentro de la Justicia de Córdoba. De 2018 a esta parte, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) puso en marcha una fuerte campaña de visibilización y concientización y comenzó a denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) las prácticas de violencia laboral que se iban dando a conocer. Sin embargo los sumarios terminaban muchas veces en archivo y no se plasmaba una verdadera política institucional que permitiera erradicar la violencia laboral en los diferentes ámbitos del Poder Judicial.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.