El juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Luis Roberto Rueda falleció ayer a los 69 años de edad a causa de una grave enfermedad que lo aquejó el último tiempo.
El magistrado integró el Máximo Tribunal de Justicia durante 28 años, cargo al que accedió tras una extensa carrera realizada dentro de los tribunales federales cordobeses.
Rueda, quien se había graduado como abogado y notario en la Universidad Católica de Córdoba, se desempeñó, además, como docente de grado y posgrado. A su vez, durante su vida académica publicó numerosos libros de actualidad jurídica.
Tras conocerse la noticia del deceso del magistrado, el presidente de la Cámara Federal, Ignacio María Vélez Funes, dispuso decretar tres días de duelo –con bandera a media asta- en los Tribunales Federales de Córdoba y sedes judiciales del interior de la provincia y de la Provincia de La Rioja.
Asimismo, los integrantes de la Cámara manifestaron su pesar y expresaron su acompañamiento a la familia “ recordando con profundo respeto su calidad de persona y su compromiso con el servicio de justicia”.