El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia de Corrientes confirmó la sentencia que condenó a un ex policía a la pena de 13 años de prisión por estar involucrado en dos hechos de robo.
El primero de los dos hechos procesados ocurrió el 28 de enero de 2010, cuando una pareja bajó de su camioneta y dos personas se acercaron para robarles. Cuando quien manejaba descendió del vehículo, uno le exigió que le entregara dinero pero la víctima se resistió y forcejearon. Ante esto, el delincuente le disparó y el proyectil afectó la zona abdominal.
El segundo hecho sucedió el 27 de octubre de 2015, cuando una mujer se encontraba en la vereda y fue sorprendida por el condenado, quien llegó al lugar en moto, con el casco puesto para ocultar su identidad. En forma violenta le arrebató el celular, forcejearon y cayeron al piso.
El STJ de la Provincia consideró que el tribunal que lo juzgó fundó adecuadamente la sentencia, por lo que el planteo de la defensa carecía de validez. Al respecto, los jueces sostuvieron que “la disconformidad en sí misma no habilita al análisis caprichoso de una causal de nulidad”.
“Y se advierte que la sentencia se basta a sí misma, explica razonadamente en el caso concreto que el hecho se encuentra probado, la autoría del imputado y relaciona razonadamente las probanzas en la responsabilidad del autor”, agregaron.
En ese marco, los magistrados explicaron que la defensa “no puede agraviarse por la sola motivación de no estar de acuerdo con el razonamiento efectuado por el tribunal, cuando la misma se encuentra ajustada a los principios rectores del derecho procesal”.