Se cumplen dos años de empleabilidad inclusiva para un caso que llevaron adelante el Sanatorio Allende y el Grupo Consultores de Empresas con su división Óptima Seguridad.
Con una pequeña y breve reunión, enmarcada por las normas de distanciamiento y cuidados de protocolo, se pudo hacer un reconocimiento a Daniel y Federico -ausente por una reciente operación- quienes tienen síndrome de Down y cumplieron dos años trabajando en el sector de ingreso en las sedes Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas del nosocomio.
“Ya transcurrieron dos años desde que Consultores de Empresas nos propuso como centro para su programa de inclusión laboral, lo analizamos y hoy, habiendo transcurrido ese tiempo, sabemos que no solamente para Daniel y su familia ha sido una muy buena iniciativa sino también para nuestra institución, nuestros colaboradores y nuestros pacientes. Por lo tanto, es absolutamente recomendable el desarrollo e implementación de una verdadera política de inclusión”, comentó Tomás Allende, director Ejecutivo de Sanatorio Allende.
“Siempre decimos que este desafío nos traza a todos. Ellos son quienes llevan adelante la tarea y desarrollan su actividad con gran responsabilidad; pero fundamentalmente se entienden como parte de un equipo y son uno más. Por supuesto que la predisposición de sus compañeros, supervisores y los miembros del Sanatorio Allende también fue clave y les estamos muy agradecidos por sostener con gran actitud este proceso que anhelamos se replique en más empresas”, aportó Jeremías González Ferioli, director del Grupo Consultores de Empresas.
Con el apoyo de Fundación Empate