El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 3,2% durante junio, en un proceso de desaceleración que se evidencia desde abril, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, el primer semestre del año acumuló una inflación minorista de 25,3% y de 50,2% en los últimos 12 meses, informó el organismo.
“La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el de mayor inflación en el año (con el 4,8%) y a partir de allí comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea”, dijo el Ministerio de Economía a través de un comunicado.
Esta tendencia hacia la baja también se evidenció en la inflación mayorista, que pasó de un pico de 6,1% mensual en febrero a registrar un aumento de 3,2% mensual en mayo, de acuerdo al último dato disponible..
Por lo tanto, “se espera que esta tendencia a la desaceleración continúe el resto del año”, aseguró la cartera que dirige Martín Guzmán, que también apuntó a que la inflación es un problema que afecta a todo el mundo.