El juez de la Cámara Federal porteña Mariano Llorens rechazó planteos para apartar a sus dos colegas Eduardo Farah y Pablo Bertuzzi de la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.
Ante esta decisión, la sala II de ese Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002, que tiene que revisar los últimos 38 procesamientos dictados, quedó integrada por Llorens, Farah y Bertuzzi, informaron fuentes judiciales.
Ahora deberá fijarse nueva fecha para una audiencia, de manera previa a resolver sobre esos procesamientos firmados por el juez federal Juan Pablo Augé, antes del pase de la investigación de la justicia de Lomas de Zamora a Comodoro Py 2002 por orden de la Cámara Federal de Casación.
Entre estos procesamientos están los de los ex titulares de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
También deberá decidirse si se confirma o revoca la falta de mérito que se dictó al secretario privado de Macri, Darío Nieto.
La Cámara había convocado a una primera audiencia la semana pasada pero tuvo que suspenderla ante las recusaciones presentadas y planteos de postergación de algunas de las partes.
En el caso de Farah, había sido recusado por la defensa de Arribas, pero el juez Llorens rechazó el planteo por entender que los argumentos que se dieron no son suficientes para poner en duda la imparcialidad del magistrado.
Bertuzzi había sido recusado por la querella del ex vicepresidente Amado Boudou, víctima de espionaje ilegal cuando estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza por la causa Ciccone, pero el planteo también fue rechazado por Llorens.
El abogado de Boudou, Alejandro Rúa, pidió apartar a Bertuzzi del caso ante “graves sospechas” de pérdida de imparcialidad.