A partir de un trabajo conjunto entre Grupo Proaco, el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordado, y la Municipalidad de Malagueño, 225 familias de la urbanización Docta están en condiciones de escriturar sus lotes, así como acceder a distintos tipos de financiamiento para la vivienda propia.
“Desde hace décadas, las escrituras son un problema e históricamente afectaron nuestra provincia en el acceso a los programas nacionales de crédito hipotecario. De hecho, el propio Gobierno de Córdoba desarrolló programas para la escrituración de lotes por las dificultades que presentan”, explicó la empresa.
“Durante todo este tiempo estuvimos avanzando con el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, quien viene implementando los procesos de modernización y se comprometió, junto con su equipo, a llevar adelante el trabajo conjunto que hoy nos permite otorgar las escrituras” , comentó al respecto Lucas Salim, presidente de Grupo Proaco.
“Poder escriturar 225 lotes y que nuestros clientes puedan acceder a fuentes de financiamiento para cumplir el sueño de la vivienda propia es una alegría enorme para todo el equipo y más aún si contemplamos los impactos positivos en la economía cordobesa, con las escrituras comenzaran nuevas obras y éstas generarán más de trescientos puestos de trabajo por año”, agregó el empresario.