La recolección de maíz con destino grano comercial continuó durante la última semana en gran parte del área agrícola nacional. A medida que las cosechadoras avanzan sobre los cuadros tardíos, los rindes recolectados superan las expectativas iniciales, en especial por el empuje de los granos cordobeses.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que, particularmente en la provincia de Córdoba se relevan rendimientos superiores a los registrados en los planteos tempranos. Ante este panorama es que se han aumentado las proyecciones de producción para el cultivo en dos millones de toneladas, por lo que se espera cosechar en esta campaña 48 millones de toneladas de maíz.
Datos reflejados el jueves pasado por la Bolsa cordobesa apuntalan estas proyecciones nacionales. Con un rendimiento ponderado promedio de 88,3 quintales por hectárea, se estima una producción de 19.180.800 toneladas en la provincia.
La trilla nacional revela que los mayores avances en la región núcleo han ocurrido en las provincias de Córdoba y Santa Fe.