El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció una ampliación de $2.500 millones en créditos a tasa subsidiada para proyectos de inversión productiva en pymes y una inversión de $500 millones en financiamiento específico para promover las exportaciones a Brasil.
El lanzamiento fue encabezado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren; y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
La ampliación de $2.500 millones alcanza así un total de $4.500 millones para créditos de hasta siete años con tasa subsidiada por el Fondep.
Dentro de esta línea, se asignará un cupo exclusivo de $500 millones a mipymes que exporten a Brasil, con una bonificación de tasa extra de dos puntos.
Por otro lado, se creó una línea para capital de trabajo por $500 millones para pymes que estén por realizar su primera exportación a Brasil o hayan exportado durante 2019/2020, con un plazo máximo de 36 meses y hasta seis de gracia, y un subsidio de tasa de ocho puntos.
Por último, se ampliaron los montos máximos para la línea de créditos en dólares con tasa subsidiada para exportadores, que ya estaba vigente.