La ampliación del programa Tarjeta Alimentar representó un incremento de más de 100% respecto a la inversión de seis meses atrás, y garantizó el acceso de la alimentación de cuatro millones de niños, niñas y adolescentes, según un trabajo difundido por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).
A partir de esta medida impulsada por el Estado nacional “el alcance total del programa garantiza el acceso a la alimentación de 4 millones de niños, niñas y adolescentes y más de 2,4 millones de titulares”, precisó el informe.
“La inversión mensual en la Tarjeta Alimentar superará $20.000 millones, lo que representa un incremento de más de 100% respecto a lo que se invertía hace 6 meses”, destacó el informe del Observatorio de Políticas Públicas de la casa de altos estudios.
En el primer año de aplicación, el instrumento “logró alcanzar a más de 1,5 millón de hogares con 1,9 millón de hijos e hijas menores de 6 años, con ingresos familiares que rondaron entre los $4.000 y $6.000”.
“La población objetivo de este programa es la que más aumentó sus niveles de pobreza desde 2015, que alcanzó a 40% de la población de hasta 14 años, para avanzar a 52,3% a fines de 2019 y superar 57% a fines de 2020”, indicó el trabajo.
En este sentido, agregó, el aumento de los montos y del alcance del programa “es una decisión focalizada en uno de los sectores que más lo necesita, en un contexto hostil como la pandemia”.
De esta manera, “en los primeros seis meses de 2021 los ingresos de las familias con uno, dos o tres hijos/as que perciben AUH y Tarjeta Alimentar superarán a la inflación”, concluyó el análisis.