El concejal opositor Rodrigo de Loredo presentó un proyecto para eliminar 121 tasas municipales que actualmente cobra el Palacio 6 de Julio. El ex titular de Arsat durante el macrismo indicó en redes que se trata de “una propuesta concreta y realizable que simplifica el sistema tributario y beneficia a vecinos y comerciantes”. Y consideró que, de aprobarse, la iniciativa será “un alivio a los bolsillos en este momento de crisis económica y aumento de la pobreza”.
A modo de ejemplo, el edil bregó por eliminar la tasa que grava la reserva de espacios de parada de ascenso y descenso en escuelas y las que tienen que pagar los contribuyentes por cada mesa y sillas instaladas en bares y confiterías, entre otras 119.
La reforma tributaria municipal que plantea De Loredo implicaría, en palabras del autor del proyecto, una reducción presupuestaria de apenas 1%. Cabe señalar que la Municipalidad cobra unas 300 tasas, con lo que de eliminarse 121, habría un 40% menos de tributos pasibles de ser cobrados por el Ejecutivo a cargo de Martín Llaryora.
La propuesta ya ingresó al legislativo, donde el oficialismo es mayoría, y es analizada por los ediles de los distintos bloques.