La Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso-administrativo Federal rechazó la excusación de dos jueces que argumentaron ser abonados de Fibertel SA para apartarse de una acción colectiva presentada por un particular en contra de la resolución de la Secretaría de Comunicaciones que dispuso la caducidad de la licencia de la empresa para prestar el servicio de Internet.
La decisión fue firmada por los camaristas Clara Do Pico y Jorge Argento y recayó en el marco de la causa por la acción de clase en la cual ya se excusaron los magistrados Ernesto Marinelli y Guillermo Rossi, titulares de los juzgados números 1 y 12 del fuero, respectivamente.
Las actuaciones llegaron a la Cámara luego de que el juez Esteban Furnari, a cargo del Juzgado número 2, rechazó la excusación de Rossi y le solicitó que resolviera si los jueces deben o no excusarse por ser clientes de la empresa.
Así, desestimada la procedencia del apartamiento, el expediente fue remitido a Marinelli, quien había intervenido originariamente en el trámite.