La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, firmaron este semana un convenio por el que se que pondrá en marcha un ciclo de educación financiera para emprendedores y trabajadores de la economía popular de la provincia.
La propuesta contempla diversos talleres virtuales con temáticas relativas al funcionamiento e inclusión financiera de un emprendimiento. En detalle, los cursos comprenderán temáticas de estadios del emprendimiento, conocimientos básicos de finanzas, presupuesto de personal y ahorros, ciclos de un negocio, flujo de caja y cómo financiar un negocio.
El objetivo es fomentar entre la comunidad emprendedora las buenas prácticas y hábitos, y lograr que los proyectos se potencien y perduren en el tiempo.
De esta manera, se buscará introducir a los interesados en el sistema formal; ofrecerles una guía práctica relativa a las finanzas, al uso eficiente de los recursos y herramientas claves para optimizar la economía personal; brindarles información y disponibilizar el sistema financiero, los productos y servicios bancarios; y medidas de seguridad.