Creada por y para abogados, se lanzó en el país Brevity, la primera legaltech argentina que brinda una solución de gestión digital con el objetivo de modernizar el derecho empresarial y societario y reducir hasta 90% los tiempos de operación y administración de documentos.
Esta herramienta permite aumentar la productividad, efectivizar los tiempos y acceder a la información societaria sin recurrir a libros, de manera segura, rápida y sencilla.
“El año pasado nos dimos cuenta de que teníamos la necesidad de agilizar las tareas operativas relacionadas con la creación de documentos y seguimiento de procesos. Por eso nos pusimos a trabajar para desarrollar esta nueva plataforma tecnológica”, expresó Ezequiel Braun Pellegrini, fundador y CEO de Brevity.
“Hoy, constatamos que esa problemática no era sólo nuestra y estamos orgullosos de que esta solución sea aprovechada cada vez por más profesionales del derecho en todo el país. Además del interés que despierta en el AMBA, también sostiene un crecimiento muy importante en ciudades del interior como Córdoba y Rosario”, agregó Braun Pellegrini.
Según reveló un estudio realizado por la empresa junto a Opinaia, en el último tiempo, tres de cada cuatro abogados incrementaron el uso que le dan a la tecnología, y siete de cada diez creen que la transformación digital mejora la gestión del tiempo, la calidad del trabajo, la seguridad y los servicios profesionales.
Además, el informe concluyó que 71% de los encuestados del ámbito legal entiende que gran parte del tiempo laboral se invierte en tareas rutinarias y 93% considera indispensable poder acceder a la documentación de manera remota.
En este contexto, con una ronda inicial de inversión de 500.000 dólares, surgió esta plataforma que resulta inédita en la actividad de las leyes y apunta a ser “una solución intuitiva y adaptable, de fácil comprensión y rápida adopción”, para lo cual ofrece diferentes planes que cuentan con todas las funcionalidades y se ajustan al tamaño de distintas prácticas societarias.
La herramienta está dirigida a los departamentos legales de las empresas, profesionales independientes y grandes, medianos y pequeños estudios.