La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que “la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado”, por lo que remarcó que “cada provincia y centro de salud” trabajará fuertemente en el “uso racional” de ese elemento químico.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, después de una reunión con titulares de empresas proveedoras de oxígeno, la funcionaria ponderó el “esfuerzo del Estado nacional y el sector privado para prever acciones que den respuesta” a la segunda ola de coronavirus.
En ese sentido, la funcionaria consignó que se conformará una mesa de de trabajo entre la cartera que encabeza y el sector privado para que en la producción de este insumo se asegure en abastecimiento del sistema de salud por sobre las demandas de la industria.
En Córdoba
El subsecretario de Salud de la Provincia, Carlos Cánovas, afirmó que en Córdoba por ahora no ha habido faltante de oxígeno.
“Por el momento no hemos tenido ese problema y no nos ha generado un trastorno nuevo a todo lo que venimos teniendo. Pero tenemos programadas reuniones con las empresas para tratar de tener garantizada la disponibilidad de oxígeno”, explicó el funcionario en declaraciones radiales.