Las criptomonedas llegaron a los sectores de inversión más tradicionales, como el inmobiliario, que busca alternativas para reactivarse y captar a quienes deciden apostar a ellas para invertir sus pesos; en especial, a los más jóvenes.
A nivel nacional, una de sus metas es informar y capacitar a sus operadores, para paliar la crisis. Así, apunta a introducir monedas virtuales en los negocios, porque no hay límites geográficos para concretar las transacciones, que son inmediatas, y los costos son menores.
Aunque en Argentina las operaciones con bitcoin y afines son escasas, hay interés por parte de los potenciales clientes; sobre todo, porque se establece un único valor para comprador y vendedor que está disponible en Internet.
A pesar del riesgo que puede presentar la fluctuación de las criptomonedas, el hecho de que los bancos más prestigiosos del mundo hayan decidido apostar por ellas genera mayor confianza en el público.
En la provincia de Santa Fe ya se pueden comprar departamentos con bitcoin: MSR Inversiones y Desarrollos, con sede en Rosario, anunció que esa opción está disponible para los nuevos departamentos que construyó.
Los expertos estiman que la inestabilidad económica y la pérdida de valor constante del peso crean un escenario ideal para el uso de criptomonedas como medio alternativo de pago.
De acuerdo con una investigación de STATISTA, el año pasado Argentina estuvo en el top 20 de países que más transaccionaron con bitcoin, con más de 47 millones de dólares. Ocupó el puesto 14 a nivel mundial y el segundo lugar de Latinoamérica, por detrás de Colombia.